jueves, 25 de octubre de 2012

Por tierras de Palencia.

Este sábado 20-10-2012 he decidido ir a conocer una capital, para mi desconocida, Palencia muy renombrada pero muy poco visitada.
Unos amigos de Lardero me mandaron un PowerP. sobre LA CUEVA DE LOS FRANCESES y la verdad es que no tarde ni un dia en hacer una reserva para visitarla.
Me planifique el viaje -Aguilar de Campoo - Cueva de los Franceses - Palencia.

Aguilar de Campoo.
Población pequeña, 7300 habitantes, muy conocida por la industria galletera (Gullon, Siro) y clásica de las zonas interiores de España con su rio Pisuerga y todo el municipio paralelo al rio.




Me encontré con un local muy curioso, un artesano de la madera, principalmente para bastones, cayados, cachabas etc.
Es todo un museo a la época franquista en España pero mezclada con fotos de la transición.
Impresionante. Lo que yo llamo museo está cuidado por el propio artesano del local.



Algunas aportaciones de Aguilar.







Finalizada la visita, nos fuimos (Marco Polo y yo) en dirección a la cueva. Como la visita no estaba prevista hasta las 16ºº horas, aparcamos en el Mirador de Valcabado, hice una ruta campestre hasta el Pozo de los Lobos. Comida de campo en el propio mirador, siesta cortita y a la cueva.




Finalizada la visita a tan maravillosa cueva, partimos dirección Palencia.
Llegamos y aparcamos en una zona reservada para Camper, bién acondicionada, silenciosa y comoda. Varios franceses y holandeses me acompañaron.

Palencia.
Primera impresión, muy poca gente por las calles.
Tipica capital de interior, León, Valladolid, etc. con su rio Carrión y toda la población paralela al rio.



Resalto la catedral, fantastica, varias zonas verdes en forma de paseos muy agradables.







No encontré ninguna ruta de tapeo o pinchos, si encontré varias tascas con buenas degustaciones y en general a buén precio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario