sábado, 10 de marzo de 2012

10-03-2012 UN POCO POR ALAVA.

Hoy tocaba hacer otra salidita con el hotel MARCO POLO.
Ya estamos afinando los accesorios y tenia interes en visitar el principal centro de Autocaravaning del norte, situado en Nanclares de Oca y de nombre GORBEA.






 En el trayecto por La Rioja alta, me pare un ratito para disfrutar del puente de Briñas
El Puente de Briñas es un puente del municipio de HaroLa Rioja (Fotos SIDO) que cruza el río Ebro sobre un meandro en forma de herradura. De estilo gótico. Realizado en piedra de sillería, los restos más antiguos parecen ser de finales del siglo XIII, siendo reparado en el siglo XV y en muchas otras ocasiones posteriormente.
Mide 150 metros de longitud y 4,6 metros de ancho. Cuenta con siete ojos, aunque parece que inicialmente tenía solo seis. Los más antiguos serían los quinto y sexto.



Continuamos camino de Nanclares de Oca, mas famosa por tener el centro penitenciario donde todos los etarras quieren estar por la cercanía a su familias
Llegue a la  tienda, es igual que el Corte Ingles pero para camperistas o campistas


Es un sitio donde vas solo  a mirar y acabas con cuatro o cinco compras.
La verdad, es una tienda muy completa y de buena calidad, precios admisibles.











Una vez finalizadas las compras, ya es mediodia, me dirijo as un sitio del cual todo el mundo ha escuchado algo, por ser como un grano dentro de Euskadi, CONDADO DE TREVIÑO.
Tenia realmente ganas de visitar a este lugar, poco visitado pero por estar relativamente cerca de Logroño, queria conocer.


Finalizada la visita a este lugar, extraño por su situación, Burgos dentro de Euskadi, me dirijo a Peñacerrada, aprovechando el explendido dia y buscando alguna zona de montaña, paisajista y tranquila, la encuentro en el alto de Herrera.

Como aún no había probado la cama superior del Marco Polo
levante el techo y realicé una siesta de 45 minutos, fantástica por
lo cómodo de la cama y la tranquilidad del lugar, además acompañada
con música, gracias al Ipod que me regaló mi hijo Alex,.


Con una chapata recién hecha en Treviño, un poco de embutido ibérico y una cerveza bien fría (he dicho fría, si, la nevera del hotelito rodante funciona perfectamente, hoy probada por primera vez) aparco en una pequeña Área para Senderistas realizando la comida del dia,  que bien y que cómodo.



Como ya era la hora del café, continuamos el recorrido y me voy a por un "cortadito" a La Guardia (A lo largo de toda la Edad Media, a consecuencia de las luchas entre Navarros y Castellanos, Laguardia cambia repetidamente de dueño. En 1461 pasa definitivamente al poder de Castilla, y veinticinco años más tarde, Laguardia y sus aldeas se incorporan a la provincia de Alava y sus hermandades.).
Sitio, este totalmente recomendable para cualquier visitante a La Rioja y Alava,